COMO HACER UN HOLOGRAMA

Holograma casero realizado solo con una hoja de acetato.


Como actividad para la segunda evaluación, se ha propuesto en clase la creación de una estructura piramidal transparente que permita visualizar hologramas muy sencillos, como los que se muestran en los vídeos adjuntos. Para poder ver el vídeos solo tenéis que pulsar sobre él.



 Para poder construir la estructura con forma de pirámide truncada de base cuadrada, necesaria para visualizar los hologramas, solo hay que seguir los planos que se muestran a continuación.


Para realizar dicha estructura piramidal podéis seguir los planos que se muestran a continuación:


Con el primer plano se puede hacer una pirámide truncada para poder visualizar los hologramas en un móvil o tableta. Para ello solo tenéis que dibujar y recortar dicho lado cuatro veces sobre un material transparente plástico. En general, vale cualquier material transparente suficientemente resistente para que no se deforme. Los resultados obtenidos con acetato, el plástico que se utiliza para encuadernar cualquier trabajo, son muy buenos y se puede conseguir en cualquier fotocopiadora.


Si queréis hacer una pirámide mayor para poder ponerla sobre un monitor de un ordenador de unas 20 pulgadas podéis utilizar el segundo plano. Para dibujar las piezas sobre el acetato os recomiendo que utilicéis un rotulador permanente de punta fina. Una vez recortadas las piezas con unas tijeras o un cutter (con mucho cuidado)  podéis limpiarlas con un poco de alcohol. Y ya solo queda unir las piezas con cinta adhesiva (fixo) o con pegamento termofusible.... y listo.

A continuación tenéis un enlace con un vídeo que permitirá formar varios hologramas en el interior de la estructura piramidal construida. Para ello, solo tenéis que poner la pirámide invertida sobre la pantalla donde se reproducen los vídeos, ajustando la pirámide en el centro justo de la imagen donde lo indica la cruz, tal y como se ven en los vídeos.



Comentarios

Entradas populares