REFLEXIONANDO SOBRE EL CURSO DE FLIPPED CLASSROOM

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Al comenzar el curso de Flipped Classroom, creía que dar la vuelta a lo que hasta ahora se realizaba en una clase tradicional, podía conseguir una mayor implicación e interacción con el alumno y una mejora real de la atención a la diversidad en el aula. Ahora que lo estoy acabando, estoy completamente convencido ello y creo que es una necesidad imperante para conseguir un cambio real en los procesos de aprendizaje en el aula.

En este último bloque del curso, en el que se pedía diseñar un proyecto Flipped Classroom, he conseguido vencer los reparos de grabar mis primeros vídeos, enriqueciéndolos con preguntas que van a permitir evaluar el aprendizaje del alumnado en el mismo momento de su visionado.

Además, el taller de coevaluación me ha permitido aprender de los proyectos presentados por los compañeros y compañeras del curso y valorar la importancia de la rúbrica utilizada en el proceso de evaluación como un medio de conseguir una evaluación objetiva e independiente.

Si al principio del curso podía tener algunas dudas sobre como enfrentarme a mi primer proyecto Flipped Classroom, ahora creo que soy capaz de planificar y diseñar un proyecto Flipped de forma  autónoma y llevarlo a cabo completamente con las herramientas que he aprendido a utilizar durante el curso. En breve lo compartiré con vosotr@s.

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