Tarea 2.2. Diseña una actividad
Debido a que imparto clase en Educación Secundaria, en concreto de Tecnología, no he encontrado una actividad que se adecue completamente a la tarea requerida en este punto. Por lo tanto, he elegido una donde el alumnado debe expresarse en público sobre un trabajo realizado previamente sobre la Robótica. Pero sobre todo, la dificultad que se me presenta para realizar esta tarea, es que mi alumnado tiene 14 o 15 años como mínimo y la línea temporal de la adquisición del lenguaje llega solo hasta los 11. Por lo tanto, es complicado poder ajustarme a la tarea propuesta. Si bien es cierto, que en esta actividad, sí puedo comprobar que el alumnado ha desarrollado plenamente en cursos previos el dominio del lenguaje que necesita para poder realizar la exposición oral que se le requiere.
Por este motivo, la rúbrica adjunta no se centra en si han desarrollado todos los procesos implicados en el lenguaje (semánticos, sintácticos y morfológicos), puesto que a esta edad ya están plenamente adquiridos por el alumnado.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EXPOSICIONES SOBRE ROBÓTICA
EDAD A LA QUE SE ENCUENTRA DIRIGIDA: 14 - 15 AÑOS.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
B1.5.1. Valorar el desarrollo tecnológico en todas sus dimensiones.
B6.8.1. Valora el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual.
B6.3.1. Utiliza un equipo informático para elaborar y comunicar proyectos técnicos
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Después de investigar sobre el tema de robótica, mediante la lectura de noticias actuales y visionado de vídeos, el alumnado de 3º de ESO, en pequeño grupo debe elegir un tema de los propuestos. A partir de esta selección del tema deben investigar de una forma más profunda y elaborar una presentación que utilizar como base para una exposición oral posterior en la que explicarán todo lo que han aprendido a sus compañeros y compañeras de clase.
RÚBRICA DE LA ACTIVIDAD
Comentarios
Publicar un comentario